La primera muerte por COVID-19 en casi medio año, fue reportada por China. Beijing busca evitar nuevos casos con severas medidas sanitarias.

China anunció este domingo una muerte por COVID-19 luego mantener por seis meses el contador de fallecidos en cero. Frente al hecho, las autoridades de Beijing, capital de China, decidieron implementar nuevas medidas para evitar un nuevo brote que afecte a gran parte de la población.

La persona que murió por el virus fue un hombre de 87 años en Beijing y se convirtió en la primera muerte reportada por la Comisión Nacional de Salud desde el 26 de mayo.

El número total de decesos se eleva a 5.227 personas en el país. La última muerte que se había registrado en China ocurrió en Shanghái, ciudad que sufrió un fuerte pico de contagios en marzo pasado.

221115-Guangzhou-china-covid-ac-1036p-7f2865.webp

Durante este domingo, el gobierno de China, informó que hay 24.215 casos nuevos en las últimas 24 horas, la gran mayoría asintomáticos.

A pesar de que en país más del 92% de la población tiene al menos una dosis, la cifra es bastante más baja entre los ancianos, especialmente a partir de los mayores de 80, franja etaria que tiene apenas al 65% de los ciudadanos con la primera dosis. Aún no se sabe si el hombre de 87 años, que falleció recientemente, había recibido alguna dosis contra el virus.

Medidas para evitar un brote descontrolado

Frente a la suba de casos y al registrarse una muerte luego de seis meses, China mantuvo las restricciones en sus fronteras y se atiene a su estricta política “cero COVID”, que aspira a erradicar los contagios con cuarentenas, confinamientos, rastreo de contactos y pruebas masivas, pese al impacto en la vida cotidiana y en la economía, y al creciente descontento público hacia las autoridades.

ADEMÁS: El perfil de Donald Trump reaparece en Twitter

En Beijing, la gente recibió instrucciones de no desplazarse entre los diversos distritos, por lo que muchos restaurantes, tiendas, oficinas y centros comerciales fueron cerrados o aislados para evitar la propagación de la enfermedad. Otra medida que tomaron, para evitar la suba de contagios y prevenir un brote del virus, fue comenzar a dar las clases a través de internet.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados