El joven volvió a reunirse con sus padres biológicos pero dijo que no volvería con ellos, ya que su familia adoptiva se había hecho cargo de él durante ese tiempo.

Un matrimonio de China logró reunirse con su hijo, quien estuvo 14 años secuestrado, esta semana gracias a un análisis de ADN, informaron medios locales.

Sun Zhuo fue secuestrado cuando tenía cuatro años por un hombre apellidado Wu mientras jugaba frente a su casa familiar en la ciudad de Shenzhen, en el sur del país.

reencuentro con hijo china.mp4

China: el emotivo reencuentro de una familia con su hijo secuestrado hace 14 años

Desde entonces, sus padres sostuvieron una intensa búsqueda en la que se llegó a ofrecer una recompensa de más de 31.000 dólares para cualquier persona que pudiese aportar pistas sobre su paradero.

El padre, Sun Haiyang, movió cielo y tierra durante estos catorce años para encontrar a su hijo y llegó incluso a vender varias propiedades para financiar sus investigaciones.

En octubre de este año, la Policía localizó a un joven en la provincia oriental de Shandong que tenía un aspecto similar a las fotos de la infancia de Sun Zhuo, y las pruebas de ADN confirmaron que se trataba del niño secuestrado en 2007.

image.png

Wu había vendido al menor a un matrimonio de apellido Guo, que ya tenía dos hijas. La pareja podría enfrentar ahora cargos si se demuestra que la adopción no fue hecha conforme a la ley.

Por su parte, Sun Zhuo, ahora de 18 años, dijo que no sabía que había sido raptado hasta que la Policía lo contactó y señaló que la familia que lo crio lo había tratado bien.

image.png
Una foto tomada poco antes de que Sun Zhuo, que entonces tenía solo cuatro años, fuera secuestrado

Una foto tomada poco antes de que Sun Zhuo, que entonces tenía solo cuatro años, fuera secuestrado

Tras el reencuentro, el joven dijo que no volvería con sus padres biológicos, ya que su familia adoptiva se había hecho cargo de él durante más de diez años.

La historia de Sun Zhuo inspiró la película 'Dearest', estrenada en 2014 y que tiene como tema principal el secuestro de niños en China, un problema social persistente desde hace décadas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados