Ante la inminente escasez de estos recursos naturales fundamentales para la construcción, China comenzó a triturar rocas de granito.

China, el mayor productor de cemento del mundo, comenzó a fabricar arena y grava artificiales, ante la inminente escasez de esos recursos naturales.

El mundo enfrenta un aumento en la demanda de cemento y hormigón, y tanto la arena como la grava se están consumiendo a un ritmo mucho mayor del que implica su renovación natural, lo cual, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) provocarpa una escasez inminente y una crisis planetaria.

Por lo tanto, desde hace unos años, el gigante asiático comenzó a triturar grandes rocas de granito hasta obtener pedazos diminutos para crear elementos sustituyentes.

ADEMÁS:

El iridio, un raro metal que superó a los bitcoin

De acuerdo a la Asociación China de Áridos, más del 90 % de la arena y la grava utilizada en el país asiático en 2019 era artificial.

Mirá el video de cómo China fabrica arena y grava artificiales, a continuación:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados