El terrible accidente se produjo en las cercanías de Shanghai.

Al menos 32 personas se encontraban desaparecidas este domingo después de que colisionaran en el mar de China Oriental un carguero y un buque petrolero, que se incendió tras el accidente, según las autoridades chinas, que trataban de contener las filtraciones de hidrocarburos.

Tras la colisión, el buque, que transportaba 136.000 toneladas de hidrocarburos ligeros (condensados), “se incendió completamente”, indicó el ministerio de Transportes chino en un comunicado.

El incendio del buque petrolero -con bandera panameña y aún a flote- seguía activo, y podían verse restos de hidrocarburos en la superficie del agua, añadió la misma fuente.

LEA MÁS:

Su tripulación, formada por 32 personas -30 iraníes y dos bangladesíes- sigue desaparecida, mientras que las operaciones de búsqueda se intensificaron con el correr de las horas.

La otra embarcación implicada, un carguero chino con bandera hongkonesa, transportaba 64.000 toneladas de semillas y no sufrió daños “que pongan en peligro su seguridad”.

Su tripulación, compuesta por 21 personas, todas de nacionalidad china, “ya fue socorrida”, según las autoridades.

En imágenes difundidas por la televisión estatal CCTV podía verse el buque en llamas en medio de espesas columnas de humo negro.

El accidente se produjo a unos 300 kilómetros al Este de la desembocadura del río Yangtsé, cerca de Shanghai, en el Este de China.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados