El complejo prevendrá la utilización de unas 600.000 toneladas de carbón y supondrá una reducción de las emisiones de dióxido de carbono en más de 1,6 millones de toneladas cada año.

China conectó a su red eléctrica el mayor complejo híbrido de energía solar e hidroeléctrica del mundo, con una capacidad de generación de un millón de kilovatios, informó anoche el portal de noticias económicas Yicai.

La planta fotovoltaica de Kela es la primera fase del complejo híbrido de Lianghekou, situado en el curso del río Yalong, en la provincia central de Sichuan, a la que abastecerá junto a la vecina municipalidad de Chongqing durante el pico de demanda estival.

Permitirá producir 2.000 millones de kilovatios por hora (kWh) de electricidad al año, cubriendo las necesidades energéticas de 700.000 hogares de la región. Asimismo, se estima que con esta potencia eléctrica se podrían cargar alrededor de 15.000 vehículos eléctricos con una autonomía de 550 kilómetros en tan solo una hora.

La prensa local destacó que también se trata del proyecto híbrido solar-hidroeléctrico de mayor altitud del mundo, ya que sitúa su cota máxima en unos 4.600 metros sobre el nivel del mar.

ADEMÁS: Descubren en Pompeya una pintura de una pizza de 2.000 años de antigüedad

El diseño de la estación híbrida contribuirá a equilibrar las fluctuaciones de la energía solar. Esto se debe a que la planta fotovoltaica produce más electricidad durante el día y menos durante la noche y los días nublados.

También esta configuración permitirá que el sistema adapte la producción de energía por un período más largo, permitiendo que la energía solar sea generada durante las estaciones secas y la energía hidroeléctrica en las estaciones lluviosas. La implementación de esta tecnología resolverá la conexión segura de la energía solar con la red eléctrica, evitando así el desperdicio eléctrico.

El complejo prevendrá la utilización de unas 600.000 toneladas de carbón y supondrá una reducción de las emisiones de dióxido de carbono en más de 1,6 millones de toneladas cada año, apuntó el diario shanghainés The Paper.

China, que en los últimos años ha impulsado una fuerte apuesta por la energía renovable, se comprometió a alcanzar su pico de emisiones hacia 2030 y la neutralidad de emisiones antes de 2060

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados