El 1,731 kg de muestras recolectadas en la Luna por la sonda Chang'e-5 fueron entregadas a la Academia de Ciencias de China para su análisis.

La primeras muestras del suelo de la Luna traídas a la Tierra en 44 años ya están en poder de Chinapara su análisis, luego de que se abriera el contenedor extraído de la cápsula de retorno de la sonda Chang'e-5 que aterrizó el jueves en territorio del gigante asiático.

Embed

En un acto encabezado por el vice primer ministro Liu He, la Administración Nacional del Espacio de China le entregó este sábado a la Academia de Ciencias de China los 1.731 gramos de muestras recolectadas de la Luna.

ADEMÁS:

La NASA construirá un reactor nuclear en la Luna

Se trata de las primeras muestras que llegan al planeta desde las extraídas por la misión Luna 24 de la Unión Soviética en 1976.

De esta manera, China se convirtió en el tercer país del mundo en apoderarse de material natural de la Luna, detrás de los pioneros Estados Unidos y la ex URSS.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados