En la localidad de Pereira, Colombia, un alud generado por las intensas lluvias provocó al menos 11 muertes y 35 heridos.

Al menos 11 personas murieron y otras 35 resultaron heridas este martes debido de un deslizamiento de tierra ocurrido por las fuertes lluvias en la localidad de Pereira, en el centro de Colombia, según lo confirmó el presidente Iván Duque a través de sus redes sociales.

De esta forma se eleva el balance provisorio de las autoridades locales, que trabajan sobre el terreno en busca de más víctimas.

Embed

El alud ocurrió de madrugada y arrasó viviendas del barrio de la Esneda.

El gobernador del departamento de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, confirmó en Twitter la movilización de los servicios de emergencia y subrayó que "salvar vidas es prioridad".

Duque, por su parte, agregó que lamenta las pérdidas materiales ocasionadas por el desastre e informó que los servicios de emergencias están preparados para intervenir cuando sea necesario.

Embed

"He solicitado a todo el equipo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) estar en alistamiento para intervenir cuando se requiera. Mis más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos y mi acompañamiento al pueblo Risaraldense en este difícil momento. Estamos con ustedes" expresó el presidente.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres dijo que a primera hora de la mañana se desprendió una parte de la montaña y sepultó varias viviendas en el municipio de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda.

Brigadas de rescate siguen trabajando en el área del desastre removiendo tierra en busca de más víctimas o sobrevivientes, de acuerdo con lo informado por la Unidad.

62029e6e9be21_900.jpg
Colombia: trágico alud

Colombia: trágico alud

Los organismos de socorro temen un represamiento del río Otún a causa de nuevos deslizamientos provocados por las lluvias, lo que agravaría la emergencia.

"Estamos en este momento corriendo todo el perímetro de evacuación porque se detecta todavía la inestabilidad del terreno, una falla grande continúa en el alud", señaló Álvaro Arias, secretario de Gobierno de Risaralda.

Las fuertes lluvias caídas en el departamento en los últimos días ya mantenían bajo alerta a 14 municipios ante la posibilidad de que se produjeran deslizamientos como el ocurrido en Pereira.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados