En Bogotá, las movilizaciones empezaron temprano a la mañana y con música, bailes y otras expresiones artísticas recorrieron el centro de la ciudad

Por séptimo día, y en el marco del segundo “paro nacional”, miles de personas salieron este miércoles a las calles para reclamar cambios estructurales a la política del gobierno de Iván Duque y justicia por Dilan Cruz, el joven que murió ayer por las heridas provocadas por la represión policial de las manifestaciones.

Esta mañana, cuando las movilizaciones apenas comenzaban a hacerse visibles en Bogotá y en algunas de las principales ciudades del país, el mandatario condenó la ruptura del diálogo de los manifestantes y la nueva convocatoria a marchar.

En Bogotá, las movilizaciones empezaron temprano a la mañana y con música, bailes y otras expresiones artísticas recorrieron el centro de la ciudad hasta la Plaza de Bolívar. La principal columna estuvo compuesta por líderes indígenas, estudiantes, sindicatos y trabajadores de la rama judicial.

ADEMÁS:

España: interceptan un submarino con más de 3.000 kilos de cocaína

Las protestas en el resto del país no fueron tan masivas como las de la capital, aunque comunidades indígenas lograron bloquearon por completo la Vía Panamericana, la principal ruta del suroeste de Colombia, entre las ciudades de Cali y Popayán.

A diferencia de otros días, en esta oportunidad todas las manifestaciones avanzaron sin violencia ni represión de las fuerzas de seguridad.

Pese a este clima de relativa tranquilidad, la zona del Portal de las Américas, uno de los focos de los disturbios y la represión de los últimos días en Bogotá, amaneció militarizada y con una fuerte presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, el mismo cuerpo responsable de la muerte del joven Cruz.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados