La presidenta interina tomó la misma determinación que la Argentina para evitar el avance de la enfermedad. En su país se registran 19 casos

Bolivia entrará mañana en cuarentena total para tratar de contener la propagación del coronavirus, que ya ha infectado a 19 personas en el país, anunció hoy la presidenta interina, Jeanine Áñez.

"Una decisión dura, pero necesaria", dijo Áñez en un mensaje al país.

Tal como ya lo había anticipado, Áñez confirmó la cuarentena total por 14 días desde las cero horas del domingo, para hacer frente al Covid-19, que en el país ya a alcanzado a 19 personas y que en el mundo supera los 270.000 casos, según la OMS.

"Desde las cero horas de este domingo debemos estar en casa las 24 horas del día, porque en la casa vamos a estar más seguros. Ese es el mejor camino para frenar al coronavirus", afirmó la mandataria, citada por el diario local El Deber.

La mandataria interina, que ya había cerrado las fronteras con los países vecinos y había anunciado la suspensión de los vuelos desde el exterior para reducir la expansión del virus.

La mandataria afirmó que, durante la cuarentena, los mercados y centros de abastecimiento continuarán prestando el servicio a la población durante todas las mañanas hasta el mediodía, para que una persona por familia pueda asistir a surtir la canasta familiar.

"Solo una persona por familia podrá salir a realizar las compras en los mercados, les pido que nos ayuden a mantener la distancia entre una persona y otra, por lo menos de un metro, así vamos a sentirnos más seguros", recomendó.

Para garantizar la producción de alimentos durante la drástica medida, Áñez aseguró que las fábricas y el transporte de todos los productos de la canasta familiar seguirán funcionando de forma normal, al igual que los bancos, farmacias y hospitales.

"Las personas podrán salir de sus domicilios en caso de que requieran atención de salud. El transporte privado y público quedan suspendidos y se habilitarán permisos para transportar trabajadores, cuyas empresas deben seguir funcionando y para las personas que trabajan en servicios de salud, agua, luz y gas, entre otros", agregó.

Además, dijo que rebajaran las tarifas de luz, se prohibirán los cortes de gas, de agua y de Internet mientras dure la cuarentena.

"Aliviaremos el pago de crédito y de impuestos", prometió.

Por otra parte, la presidenta adelantó que en los siguientes días el gobierno activará una serie de ayuda para las familias bolivianas.

"Vamos a activar ayudas para la economía y para los ingresos de las familias que más lo necesitan".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados