Argentina expresó hoy su "más enérgica condena" a los múltiples atentados perpetrados en Sri Lanka, que provocaron 207 muertos y 450 los heridos.
El presidente Mauricio Macri expresó su conmoción frente a las noticias: “Conmocionado por las noticias de los horribles atentados en Sri Lanka. En nombre de los argentinos quiero enviar nuestras condolencias y solidaridad con las víctimas y sus familias”.
También el canciller Jorge Faurie publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Mi más enérgica condena al atentado perpetrado en #SriLanka. Toda mi solidaridad y condolencias para las naciones involucradas y, en especial, para las personas afectadas".
En esa misma línea, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó: "En el nombre de los brasileños, condeno los ataques que dejaron centenas de víctimas en Sri Lanka, incluso en iglesias, donde se celebraba la Resurrección de Cristo".
El mandatario publicó el mensaje en sus redes sociales, donde lamentó "el rastro de muerte y dolor" dejado por el extremismo en "este día sagrado". "Que Dios pueda confortar a los que ahora sufren", añadió el líder de la extrema derecha brasileña.
Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también se volcó a las redes sociales para expresar sus condolencias al país asiático: “138 personas han sido asesinadas en Sri Lanka, con más de 600 heridos gravemente, en un atentado terrorista contra iglesias y hoteles. Los Estados Unidos ofrecen condolencias sinceras a los grandes habitantes de Sri Lanka. ¡Estamos listos para ayudar!”
El presidente español, Pedro Sánchez, hizo lo propio al comunicar: "Mi más enérgica condena a los terribles atentados de Sri Lanka. Decenas de víctimas que celebraban la Pascua de Resurrección nos hacen llorar. El terror y la barbarie no nos doblegarán nunca".
Emmanuel Macron, mandatario francés, también expresó: "Profunda tristeza después de los atentados terroristas contra iglesias y Hoteles en Sri Lanka. Condenamos enérgicamente estos actos atroces. Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Sri Lanka y nuestros pensamientos para todos los parientes de las víctimas en este día de Pascua".
Según el último balance de víctimas informado por las autoridades, al menos 207 personas murieron y 450 resultaron heridas en la cadena de explosiones ocurridas en cuatro hoteles, tres iglesias y un complejo residencial.
comentar