Se trata de He Jiankui que modificó genéticamente a dos bebés para que pudieran resistir al virus del sida que sufría su padre

Un científico chino que el año pasado trajo al mundo a dos bebés genéticamente modificados fue condenado a tres años de cárcel en ese país.

Lo anunció la agencia de noticias Xinhua que, además, informó que el Gobierno chino ordenó la suspensión de investigaciones y abrió una investigación policial.

ADEMÁS

Violación en manada a una adolescente de 13 años: cinco menores detenidos

El investigador, He Jiankui, anunció en noviembre de 2018 el nacimiento de gemelos con el ADN modificado para que pudieran resistir al virus del sida del que sufría su padre.

El científico fue condenado por un tribunal de la ciudad de Shenzhen, donde había llevado a cabo sus investigaciones, por “haber llevado a cabo ilegalmente la manipulación genética de embriones con fines reproductivos”, indicó la agencia de prensa oficial.

Xinhua añadió que en total nacieron tres bebés genéticamente modificados. Las autoridades chinas confirmaron en enero de 2019 que otra mujer estaba embarazada de un niño con el ADN modificado, además de las dos gemelas, pero el nacimiento de ese bebé no fue confirmado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados