El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia tachó de "inaceptables" los ataques contra objetivos civiles en Palestina e Israel. Habilitó las negociaciones en Moscú.

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguei Vershinin, manifestó la "profunda preocupación" de Moscú por el conflicto Israelí-Palestino y destacó que su país está listo para facilitar la organización de negociaciones en el territorio.

"Condenamos enérgicamente el uso de la fuerza y la violencia contra civiles tanto en Israel como en Palestina", declaró Vershinin durante la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Lavrov destacó que los miembros de la comunidad internacional ya expresaron todos los puntos de vista y enviaron "todas las señales", agregando que ahora la solución del conflicto depende de la capacidad de las partes de llegar a un acuerdo y de "su buena voluntad".

"Haremos todo para ayudarles a lograr acuerdos para calmar la actual fase del conflicto, muy peligrosa y caliente, y para que las negociaciones directas empiecen lo antes posible", dijo.

Lavrov agregó que sigue vigente la invitación a mantener negociaciones entre los líderes de Israel y Palestina en Moscú.

ADEMÁS:

Chile: oficialismo pierde en comicios de constituyentes

"Es necesario, cuanto antes, crear las condiciones adecuadas para relanzar el diálogo pacífico palestino-israelí", agregó, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Israel lanzó sus ataques más fuertes en Gaza

El gobierno de Netanyahu lanzó este lunes los más fuertes bombardeos contra la Franja de Gaza desde el inicio de su ofensiva, hace una semana, e informó que destruyó 15 kilómetros de túneles usados por grupos armados palestinos y las casas de nueve comandantes de Hamas. Aun no se informó si se registraron nuevas víctimas.

Residentes de Ciudad de Gaza, cuyas calles estaban este lunes desiertas, dijeron que los ataques de esta madrugada fueron aún más intensos que los del domingo que dejaron 42 muertos en la región y destruyeron tres edificios, entre ellos uno con medios de prensa.

Cabe destacar que Israel cosechó varias críticas internacionales este fin de semana, puntualmente del gobierno de Estados Unidos, por bombardear y destruir un alto edificio de Ciudad de Gaza donde tenían sus oficinas la agencia de noticias estadounidense The Associated Press y la cadena de noticias qatarí Al Jazeera.

Desde el inicio de este nuevo ciclo de violencia entre Israel y Palestina, el 10 de mayo pasado, los ataques israelíes provocaron la muerte de 192 palestinos, entre ellos 55 niños, y más de 1.200 heridos, según el último balance oficial.

En Israel, 10 personas murieron y hay 282 heridos por los disparos de cohetes palestinos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados