En el Día Internacional de Oración y  Reflexión contra la Trata de Personas 2021 se organizó una Maratón de oración online, de 6 a 13. Mensaje de Francisco. 

En el marco del Día Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas2021, Talitha Kum -la Red Internacional de la Vida Consagrada contra la Trata (UISG)-, organizó una Maratón de oración online, desde las 10 hasta las 17 (hora de Europa, de 6 a 13, de Argentina) que contará con la emisión en directo de un mensaje del Papa Francisco.

El lunes 8 de febrero, fiesta de Santa Josefina Bakhita, la Iglesia celebra la VII Jornada mundial de oración y reflexión contra la trata de personas que este año busca poner de manifiesto una de las principales causas de la trata de personas: “El modelo económico dominante de nuestro tiempo”. Así asegura la página web de Talitha Kum y explica que la trata de personas es una parte integral de "esta economía".

El sitio web también agrega que las víctimas de la trata son como “mercancías” que caen en los mecanismos de una globalización gobernada por la especulación financiera y la competencia impulsada por precios por debajo del costo. “De ahí la necesidad de una perspectiva 'estructural y global' de la trata de personas para desmantelar esos mecanismos malignos que alimentan la oferta y la demanda de 'gente para explotar', porque el corazón mismo de la economía está enfermo”.

Embed

A las 9.40 (de Argentina) del próximo lunes habrá una emisión en directo de un mensaje del Papa Francisco.

Estas jornadas comenzaron el 8 de febrero de 2015, día en que Su Santidad recordó la fiesta de Santa Josefina Bakhita, una religiosa sudanesa que de niña tuvo la traumática experiencia de ser víctima del tráfico de personas. “Tengo la esperanza de que los líderes gubernamentales trabajen con decisión, para eliminar las causas de este flagelo vergonzoso, es un flagelo indigno de la sociedad”, aseguró Francisco en esa ocasión.

Cómo participar en la maratón de oración

Debido a la pandemia del Covid-19, el equipo de Talitha Kum decidió organizar una Maratón de oración online que se transmitirá desde las 6.00 hasta las 13, hora de Argentina.

Según asegura la página oficial, todas las redes Talitha Kum del mundo participarán en la Maratón, divididas en diferentes bloques según los distintos continentes. También habrá un momento de oración todos juntos a las 9.00 (hora de Argentina)

El evento se transmitirá en directo y podrá seguirse a través del siguiente link: http://www.youtube.com/c/PreghieraControTratta

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados