Así lo afirmó el ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho, por lo que pueden derribar aviones estadounidenses fuera de su espacio aéreo.

El ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho, afirmó que Estados Unidos le “declaró la guerra” a su país, por lo que tienen el derecho de derribar aviones estadounidenses fuera de su espacio aéreo.

“Teniendo en cuenta que Estados Unidos ha declarado la guerra contra nuestro país, tenemos todo el derecho de aplicar medidas para evitarlo”, afirmó Ri.

LEA MÁS:

Según el ministro, Corea del Norte posee “el derecho a derribar bombarderos estratégicos estadounidenses aunque no estén dentro del espacio aéreo” de Corea del Norte.

La declaración de Ri se conoce dos días después de que el Pentágono anunciara que aviones militares sobrevolaron cerca de las costas de Corea del Norte con la intención de enviar un “mensaje claro” al gobierno de Kim Jong-un.

“Todo el mundo debería tener claro que fue Estados Unidos el primero que declaró la guerra contra nuestro país”, agregó Ri, en alusión al discurso que pronunció el martes ante la Asamblea General de la ONU el presidente estadounidense, Donald Trump.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados