Pyongyang divulgó una grabación en el que se puede el supuesto ataque con sus misiles a bombarderos y buques estadounidenses.

En el video con edición digital, difundida en el sitio de propaganda DPRK Today, un misil Pukguksong-2 norcoreano ataca bombarderos estadounidenses F-35 y B-1B, los cuales ocasionalmente sobrevuelan la península coreana y provocan la ira de Pyongyang.

En una edición poco creíble, el régimen combinó videos de lanzamientos de misiles Pukguksong con la presunta destrucción de los cazas y bombarderos, añadiendo efectos de explosiones y fuego.

También en el vídeo, un misil lanzado por un submarino norcoreano ataca el portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson, enviado en abril por la Armada de EE.UU. a la península coreana.

LEA MÁS:

Una serie de imágenes del discurso del 15 de septiembre del presidente estadounidense, Donald Trump, en la base Andrews (Maryland) acompañadas por la palabra “loco” en coreano se pueden observar en el inicio del vídeo, cuyo subtítulo dice: “Si F-35, B-1B y el USS Carl Vinson lideran el ataque de EE.UU., se dirigirán a la tumba”.

La emisión de vídeos propagandísticos, donde Corea del Norte aparece victoriosa sobre EE.UU., no es una cosa nueva por parte de Pyongyang. Los produce con cierta regularidad en épocas de tensión. En montajes anteriores, Pyongyang había elaborado imágenes en las que reproducía un ataque a la Casa Blanca o la destrucción de una ciudad que se asemejaba a Nueva York.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados