La medida la tomó Kim Jong-un, el polémico líder de ese país. Los dueños de los canes temen que se usen como alimentos, algo usual en esas tierras asiáticas.

En su reaparición pública, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró que tener perros como mascotas es un símbolo de la "decadencia capitalista".

De esta forma, ordenó que los canes en Pyongyang, la capital del país asiático, sean detenidos y los dueños entraron en pánico al creer que sus mascotas van ser utilizadas como alimento, ante la escasez de los mismos.

Para el polémico líder norcoreano, tener una mascota es "una tendencia corrupta de la ideología burguesa".

La medida se implantó en julio, y según fuentes confirman a la edición inglesa del periódico surcoreano Chosun Ilbo, responde a la tendencia de ciudadanos de alto poder adquisitivo a tener perros como mascota.

Mientras que esto no lo ven demasiado bien las clases más bajas y que califican este costumbre como “burguesa”, en una inusual lucha de clases canina.

“La gente normal cría cerdos y pollos en sus porches, mientras que los oficiales de alto rango y la gente rica posee perros, lo que ha generado algo de resentimiento”, dice la fuente.

ADEMÁS:

Indignación por una fiesta multitudinaria en Wuhan

“Así que las autoridades han identificado a los hogares con perros y están forzándoles a entregarlos o se están confiscando y los están matando”, agregaron.

Algunos de los perros son enviados a zoológicos estatales o vendidos a restaurantes de carne de perro.

A contramano de lo que sucede en otras partes del mundo, los perros siguen siendo un elemento básico en el menú de Corea del Norte.

La carne de perro es más popular en meses de verano, ya que se cree que proporciona energía y resistencia.

Mientras se toma esta particular medida, Corea del Norte mantiene un clima bélico de constante tensión con su vecino, Corea del Sur, y con su principal aliado internacional, Estados Unidos, pese a que hace años comenzó un proceso de diálogo intermitente impulsado por el gobierno de Seúl y apoyado por el presidente Donald Trump.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados