Un documental de televisión de Corea del Sur llamado "I Met You" ayudó a reunir a Kim Jung-soo, de 51 años, con su esposa 4 años después de su fallecimiento.

El programa, de la compañía MBC de Corea del Sur, ayudó a reunir a Kim Jung-soo, de 51 años, con su esposa 4 años después de su fallecimiento.

Se necesitó cerca de medio año para preparar la reunión que implicó hacer que los movimientos de la esposa de Kim fueran los correctos y mezclar su voz con la de una actriz para que fuera realista.

image.png
Corea del Sur: un hombre se reunió con su esposa fallecida a través de realidad virtual

Corea del Sur: un hombre se reunió con su esposa fallecida a través de realidad virtual

La esposa de Kim, padre de 5 hijos, falleció después de años de luchar contra una enfermedad grave. El mayor deseo del esposo era volver a ver a su esposa, "aunque sea una sombra, una vez más".

Sin embargo, la reunión casi no sucedió porque algunos de los hijos de Kim estaban en contra de la idea de usar la realidad virtualpara recrear a su madre. Su muerte era demasiado dolorosa para ellos y querían que su padre siguiera adelante con su vida. Finalmente, cedieron.

image.png

“La besaba de vez en cuando cuando trabajaba, cuando comía o cuando veía la televisión. Incluso cuando mi madre estaba enferma y perdía el cabello, mi padre decía que era bonita y la cargaba ”, dijo la hija de Kim, Jong-yun, sobre la relación amorosa entre sus padres.

El reencuentro fue muy emotivo. Los hijos de Kim no pudieron contener las lágrimas cuando vieron a su padre interactuando con su madre fallecida. La pareja bailó el vals y el esposo agradeció a su esposa por amarlo. Kim le preguntó a su esposa si ya no sentía dolor cuando la conoció en realidad virtual. Cuando escucharon esto, sus hijos, que estaban viendo todo, lloraron.

image.png

La gente tenía opiniones muy fuertes sobre el uso de la realidad virtual de esta manera: algunos pensaban que era hermoso mientras que otros pensaban que impedía que las personas siguieran adelante. El video de YouTube con las partes más emotivas de la historia de Kim obtuvo más de un millón de visitas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados