El fármaco desarrollarlo en conjunto con la Universidad de Oxford no retomará las pruebas en la población estadounidense.

Los ensayos clínicos de la vacuna contra el Coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford se reanudaron en Japón pero no aún en Estados Unidos.

Precisamente, en Estados Unidos el laboratorio británico anunció estar colaborando con las autoridades.

Según el diario Financial Times, el organismo regulador de los alimentos y los medicamentos en Estados Unidos, la FDA, decidió investigar en mayor profundidad el grave incidente sufrido por un participante en los ensayos, que provocó hace unas semanas una breve interrupción de las pruebas en todo el mundo.

ADEMÁS:

Venezuela ya tiene la vacuna rusa contra el coronavirus

"El ensayo clínico de fase I/II de la vacuna covid-19 AZD1222 se ha reanudado en Japón tras las conversaciones con la Agencia de Medicamentos de Japón", anunció AstraZeneca en un comunicado el viernes.

También agregó que van "seguir trabajando con la FDA para facilitar el examen de la información necesaria para tomar una decisión sobre la reanudación de los ensayos en Estados Unidos".

Por su parte, los gobiernos de Argentina y México, así como la fundación mexicana Slim, llegaron a un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para fabricar la vacuna para sus países y distribuirla después al resto de América Latina, excepto Brasil.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados