Se trata de la Sputnik V, que fue suministrada a personas de los grupos de alto riesgo en medio de la pandemia en Rusia y se encuentra en la fase 3 de los ensayos, con 40.000 participantes.

Venezuela recibió este viernes el primer cargamento de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, la cual se encuentra en la fase 3 de ensayos clínicos.

De esta manera, el país se transformó en el primero de Latinoamérica en ser parte de los ensayos.

Además participará de la "producción de la vacuna" para suministrarla a sus ciudadanos.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, fue la encargada de recibir el cargamento y manifestó que "es un acontecimiento que no dudamos en catalogar como histórico para nuestra patria”.

“No puedo ocultar la emoción que nos embarga que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar de la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna", agregó la funcionaria.

Embed

Rodríguez mencionó que "esta cooperación para la vacuna Sputnik V fue el resultado de los contactos permanente que existen entre Rusia y Venezuela".

"Hemos recibido toneladas de medicamentos, de pruebas moleculares PCR para la detección del covid-19 y hoy alcanza un máximo nivel con la llegada de este primer lote de vacunas", amplió.

Las autoridades rusas ya habían destacado el interés de más de 40 países sobre la vacuna y se acordó el suministro de decenas de millones de dosis a diversos países de América Latina.

Cabe destacar que la vacuna Sputnik V pasó los ensayos clínicos entre los meses de junio y julio, y fue registrada en Rusia el 11 de agosto. El registro temprano permitió suministrarla a personas de los grupos de alto riesgo en medio de la pandemia y el 25 de agosto se supo que las autoridades sanitarias dieron luz verde para realizar las pruebas posteriores al registro de Sputnik V y pasar a la fase 3 de los ensayos, con 40.000 participantes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados