Fue confirmado por las autoridades de Hong Kong y el can se encuentra en cuarentena

El primer caso de contagio de coronavirus de un perro fue confirmado por las autoridades de Hong Kong.

Las autoridades lo definieron como un “probable” caso de transmisión del virus de ser humano a perro, aunque la positividad del animal, encontrada el viernes, es “baja”, informó la agencia ANSA.

El dueño del animal, una mujer de 60 años hospitalizada, es la más probable agente infeccioso, aunque no es seguro que el virus haya pasado al perro de alguna otra manera.

El animal se encuentra en cuarentena en un centro veterinario después de que se lo sometiera a un examen, con la toma de hisopados nasales, orales y rectales, así como heces.

ADEMÁS:

Seis personas que viajaron con el infectado fueron aisladas

Las muestras nasales y orales dieron positivo de coronavirus.

El animal no mostró ningún signo clínico aunque otras muestras posteriores, tomadas el 28 de febrero, dieron el mismo resultado.

Las mascotas mamíferas de los hogares con casos humanos confirmados de covid-19 serán puestas en cuarentena y bajo vigilancia veterinaria durante 14 días, según la Organización Mundial de la Salud Animal.

Por otra parte las autoridades aclararon que hay otros dos perros bajo observación y aislados en el mismo lugar, separados entre sí, mientras que otro animal dio negativo a los test realizados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados