Además de Añez, ayer se contagiaron el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, capitán Diosdado Cabello, y el gobernador del estado Zulia, el también oficialista Omar Prieto

Los mandatarios de todos los países del mundo no se salvan de contagiarse de Covid-19. La presidenta de facto, Jeanine Áñez, desde ayer que está infectada y en cuarentena y se suma de esta forma a una larga lista de presidentes y políticos que han contraído coronavirus.

Se conoció que también contrajeron coronavirus el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela y número dos del partido chavista, capitán Diosdado Cabello, y el gobernador del estado occidental Zulia, el también oficialista Omar Prieto. Ambos casos fueron confirmados por el presidente Nicolás Maduro en un mensaje televisado, según el diario digital El Pitazo.

bolsonaro.jpg

Aunque catalogó al COVID-19 como una "gripecita", el presidente Jair Bolsonaro anunció el martes que se contagió con esa enfermedad. El líder brasileño se unió así al club de los dirigentes de otros países como Boris Johnson del Reino Unido, quien dio positivo en marzo pasado y estuvo tres días en terapia intensiva. También el primer ministro de Rusia, Mihail Mishustin fue diagnosticado con el virus en abril y estuvo internado. Otro de los mandatarios contagiados fue Nikol Pashinyan, primero ministro de Armenia, desde el 1 de junio pasado.

El ex presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, de 79 años, también tiene covid-19. El vice primer ministro Erali Tugzhanov se sumó a la lista de contagios.

Por su parte, Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras está actualmente hospitalizado. También su esposa y dos colaboradores contrajeron el virus. En su país hubo 9 mil casos de coronavirus y 322 muertes.

El Príncipe Alberto II de Mónaco fue uno de los primeros mandatarios en contagiarse de covid-19 en marzo pasado, cuando la pandemia en Europa alcanzaba el pico de infectados.

ADEMÁS:

La presidenta de Bolivia Jeanine Añez tiene coronavirus

Aunque es más una figura representativa, Alberto II de Mónaco, el jefe de Estado del principado de Mónaco, se convirtió en marzo en el primer gobernante mundial en contraer la enfermedad, la que superó oficialmente el último día de ese mes.

Tras pasar una rigurosa cuarentena, los médicos declararon al soberano de 62 años como "curado y con buena salud", tras lo que siguió respetando el confinamiento decretado en Mónaco.

El primer ministro británico, Boris Johnson (56 años), muy criticado por la lenta respuesta inicial de su Gobierno a la COVID-19, fue ingresado el 5 de abril en el hospital St. Thomas de Londres, donde pasó tres noches en cuidados intensivos antes de ser dado de alta el 12 del mismo mes, tras lo que agradeció a los profesionales de la salud por haberle "salvado la vida" e instó a los ciudadanos a quedarse en sus domicilios.

Primer ministro Boris Johnson.
Primer ministro Boris Johnson.
Primer ministro Boris Johnson.

ADEMÁS:

Bolsonaro confirmó que tiene coronavirus

OTROS CASOS:

El 16 junio, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, se convirtió en el primer mandatario latinoamericano afectado por la enfermedad, tras dar positivo junto con su esposa, Ana García, lo que los llevó a un aislamiento forzado en el Hospital Militar, desde donde atendió sus funciones vía teletrabajo. Hernández, de 51 años, fue dado de alta hace 5 días tras mostrar "paulatinamente, franca mejoría en su estado general" y bajo la recomendación de seguir un tratamiento en su casa.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, anunció el 30 de abril que había dado positivo por coronavirus, algo que puso en alarma a buena parte del país, especialmente al Gobierno, aunque la preocupación era más por la salud del presidente Vladímir Putin, que comenzó a ser protegido al máximo, aunque llevaba semanas únicamente con reuniones por videoconferencia desde su residencia campestre en Novo-Ogariovo, a las afueras de Moscú, después de reunirse con un médico que también resultó infectado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados