Para concientizar sobre quedarse en casa por la pandemia, el gobierno alemán enaltece a quienes desde el sofá viendo la tele sin hacer nada se vuelven en héroes nacionales.

El gobierno alemán lanzó un anuncio irónico en el que aclamaba a un héroe inesperado en la lucha contra la pandemia del coronavirus: el humilde adicto a la televisión.

En los videos un anciano recuerda su "servicio" a la nación cuando era solo un joven estudiante “en el invierno de 2020, cuando todos los ojos del país estaban puestos en nosotros”.

“Yo acababa de cumplir 22 años y estaba estudiando ingeniería”, continúa, “cuando llegó la segunda ola”.

Gobierno Aleman 1

Con violines moviéndose en las cuerdas del corazón de los espectadores, el escenario cambia a una escena del narrador cuando era joven.

“De repente, el destino de este país estuvo en nuestras manos”, dice. “Así que reunimos todo nuestro coraje e hicimos lo que se esperaba de nosotros, lo único correcto. No hicimos nada “.

Gobierno Aleman 2

“Días y noches estuvimos de espaldas en casa y luchamos contra la propagación del coronavirus”, continúa el narrador. “Nuestro sofá era la primera línea y nuestra paciencia era nuestra arma”.

El anuncio termina con un mensaje del gobierno de que “tú también puedes convertirte en un héroe si te quedas en casa”.

Alemania impuso nuevas restricciones para frenar la propagación de COVID-19 a principios de noviembre, cerrando restaurantes, bares y gimnasios y estableciendo límites en la cantidad de personas que pueden reunirse en entornos públicos y privados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados