Después de seis semanas de confinamiento extremo por la pandemia del coronavirus, el gobierno dio luz verde para que los pequeños pueden dar un paseo diario

Tras 43 días de aislamiento, millones de niños y niñas salieron hoy a la calle en España a dar un paseo con sus padres, inaugurando una nueva etapa en la lucha contra el coronavirus, que supone una prueba de fuego para los planes de desconfinamiento del gobierno.

Con la pandemia estabilizada y la cifra de fallecidos en claro retroceso, España dio un paso muy esperado por la población y también arriesgado, ante el temor a que se produzca un rebrote de la pandemia, que ya se cobró la vida de más de 23.000 personas, 288 en las últimas 24 horas.

Corriendo, en monopatín o patineta, los niños españoles se lanzaron eufóricos a la calle en busca de un poco de aire fresco tras seis largas semanas de encierro por la emergencia del coronavirus.

"¡Al fin podemos jugar a la pelota!". Emocionado, un niño patea en dirección a su hermana al llegar al Paseo Lluis Companys de Barcelona, una explanada de cemento con algunos espacios verdes a metros del parque de la Ciudadela, que permanece cerrado a cal y canto.

ADEMÁS:

Las nuevas medidas, una por una: se podrá salir una hora por día hasta 500 metros

"Como son dos, en casa no se lo pasaban tan mal, a veces estaban un poco nerviosos, así que les viene bien poder descargar energía", dijo a Telam Luigi, el padre que los acompañó en la salida, que fue disfrutada al máximo en un día soleado y primaveral.

Los menores de 14 años, un total de 5,8 millones de personas según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) tienen permitido salir a dar un paseo al día de una hora y en un radio de un kilómetro de sus domicilios.

Estos paseos "cortos" pueden realizarse entre las 9 y las 21 horas. Los menores deben ir acompañados por un adulto, hermano o empleado del hogar con autorización, que puede estar junto con 3 niños a la vez.

El uso de mascarillas no es obligatorio, aunque se recomienda para los que son un poco más mayores si van a lugares concurridos, de ahí que la utilización de esta protección fue bastante disparar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados