La decisión fue tomada por el Consejo de la Unión Europea, de acuerdo a la situación epidemiológica. También quedaron excluidos Australia y Canadá

Desde este lunes, Europa restableció restricciones a la Argentina para viajes y turismo por la unión Europea (UE), que actualizó la lista de países que deben cumplir con los requisitos y recomendaciones para ingresar al continente, de acuerdo con la situación epidemiológica.

A partir de hoy, aquellas personas que quieran viajar a cualquier país del bloque de naciones de la UE, deberán acreditar determinados requisitos y exigencias obligatorios para los “viajes no esenciales”.

La decisión de las autoridades de la UE dejó afuera a la Argentina, Australia y Canadá de la lista de países desde los que se puede viajar a Europa sin restricciones, debido a su situación epidemiológica por la nueva ola de Covid-19.

El organismo europeo emitió un comunicado en el que señaló que "tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”.

El 29 de octubre del año pasado, Argentina había sido incorporada entre los “países seguros” desde los que se podía viajar a la UE.

Las vacunas requeridas para los viajeros que ingresen a la Unión Europea

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) autorizó hasta el momento cinco vacunas contra el Covid-19.

Ellas son: BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Novavax. En ese caso, si los países de la UE imponen nuevas restricciones, aquellas personas inoculadas por Sputnik y Sinopharm en la Argentina no podrían ingresar a los lugares determinados.

España acepta las dos dosis de Sputnik, más una tercera de las aprobadas por la UE, por ejemplo, la Pfitzer.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados