La primera ministra, Jacinda Ardern, cuya gestión en la lucha contra la covid-19 ha sido alabada en el mundo entero, tomó esta decisión para frenar el contagio. Incluso analizan postergar las elecciones.

El gobierno de Nueva Zelanda detecto un nuevo brote de coronavirus e inició un confinamiento hasta el viernes que involucra a 1,7 millones de habitantes de la ciudad de Auckland, la más poblada del país, haciendo especial foco en las residencias de ancianos.

La primera ministra, Jacinda Ardern sopesa también la idea de aplazar las elecciones de septiembre debido a este resurgimiento de la epidemia, mientras los expertos investigan el origen de los nuevos casos en el país, que no registraba contagios locales desde mayo.

"Soy consciente de hasta qué punto será difícil para aquellos que tienen seres queridos en esos establecimientos, pero es la forma más fuerte de protegerlos y cuidarlos", explicó, precisando que de lo que se trata es de evitar que las residencias se conviertan en focos de contagio, explicó la primera ministra.

Ardern, cuya gestión en la lucha contra la covid-19 ha sido alabada en el mundo entero, dijo que se detectaron cuatro casos de origen desconocido en una misma familia en Auckland.

ADEMÁS:

Estiman que en el Reino Unido se perdieron unos 730.000 puestos de trabajo

"Luego de 102 días, tenemos nuestros primeros casos de COVID-19 fuera del aislamiento o los centros de cuarentena... si bien hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también nos hemos preparado para esto", afirmó.

Nueva Zelanda acumula 1.223 infecciones confirmadas, incluyendo 22 fallecidos, de los cuales 25 casos continúan activos.

El gobierno impuso a finales de marzo una de las cuarentenas más estrictas del mundo por la pandemia, lo que le permitió retornar a la práctica normalidad el 9 de junio tras considerar que había conseguido eliminar al virus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados