La Universidad conjuntamente AstraZenec aventuran noticias positivas y afirman que hay un 80% de posibilidades de que esté disponible en corto plazo.

Este jueves podrían anunciarse noticias positivas sobre los ensayos iniciales de la vacuna experimental contra la enfermedad del covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford con AstraZeneca, según dijo el editor político de ITV Robert Peston, que basó su información en fuentes no identificadas.

Los científicos aseguran en una entrevista al diario Daily Mail que existe un 80% de posibilidades que tenga su vacuna disponible en septiembre próximo.

Este anuncio llega después de que se confirmara el éxito de las pruebas en humanos, donde el fármaco efectivamente creó una reacción de anticuerpos, en que las células T mataron al coronavirus.

La vacuna se encuentra actualmente en la fase II de los ensayos a gran escala realizados en humanos para evaluar su efectividad contra el covid-19, pero sus desarrolladores aún tienen que difundir los resultados de la fase I, en la que se mostraría si es segura y si induce o no una respuesta inmune.

Los desarrolladores de la vacuna dijeron este mes que se sienten alentados por la respuesta inmunológica que han visto en los ensayos hasta ahora y que esperan poder publicar los datos de la fase 1 a finales de julio. Se espera que los datos sean publicados por la revista médica The Lancet.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene registradas, alrededor del mundo, doce vacunas en experimentación en seres humanos, en fase clínica, contra el coronavirus.

ADEMÁS:

Aseguran que "Se están salteando etapas para llegar a la vacuna contra el coronavirus"

ACUERDO CON BRASIL

El gobierno de Brasil, el segundo país con más casos y muertes por el nuevo coronavirus, anunció un acuerdo con el laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford para adquirir 100 millones de dosis de la vacuna contra la enfermedad que está experimentando esa casa de estudios y la tecnología para poder producirla.

Las autoridades advirtieron que se trata de una iniciativa de “riesgo” -en la que el país está dispuesto a invertir 288 millones de dólares- porque aún no está probada la eficacia de la vacuna en la población brasileña.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados