Con 226.463 casos y 32.692 decesos confirmados por coronavirus, el Reino Unido es uno de los países más golpeado por la pandemia, el segundo a nivel mundial en cuanto a fallecimientos, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

Pero, según advirtió hoy la Oficina Nacional de Estadísticas británica, las cifras podrían incluso ser mayores.

Si se suman los datos de este tipo facilitados por Escocia e Irlanda del Norte, el total de fallecidos por el brote en el Reino Unido asciende a 40.496, reportó el diario The Guardian.

ADEMÁS:

Presentan protocolos globales para reactivar el sector turístico

Pese a que el número tanto de víctimas como de positivos diarios es aún elevado en el país, el primer ministro británico dio a conocer el pasado domingo un plan de salida gradual de la cuarentena total, impuesta el pasado 23 de marzo.

El calendario previsto por Johnson, quien estuvo semanas fuera del cargo por padecer él mismo la Covid-19, recomienda que, a partir de mañana, los empleados en sectores como la construcción y la producción empiecen a volver al trabajo.

También se prevé la vuelta a las clases presenciales en las escuelas primarias a partir de junio y la posibilidad de retomar la actividad en peluquerías, restaurantes y otros establecimientos a partir de julio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados