El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, pronunciará esta tarde un discurso en el que presentará un sistema de evaluación del riesgo de cinco niveles

El gobierno del Reino Unido cambiará hoy su mensaje de "quedarse en casa" por el de "estar alerta" al anunciar el plan de desescalada progresiva del confinamiento impuesto por el coronavirus, en una jornada en la que se conoció un informe que advierte que los muertos por la pandemia en el país podrían llegar a 100.000 a fin de año.

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, pronunciará esta tarde un discurso en el que presentará un sistema de evaluación del riesgo de cinco niveles con colores y explicará el cambio en la consigna sanitaria, una decisión que ya ha suscitado críticas de la oposición y burlas en las redes sociales.

Según anticipan hoy los medios británicos, el sistema comprende el nivel 1 o verde, que significa "seguro"; 2 (amarillo) es "alerta inicial"; 3 (ámbar) indica que "se debe estar en guardia pero es seguro levantar algunas restricciones del confinamiento"; 4 (naranja) significa que "el NHS (servicio nacional de salud) está bajo presión" y el 5 (rojo) es "NHS desbordado".

ADEMÁS:

Hay siete nuevas muertes y el país llegó a 300 víctimas fatales por el coronavirus

Según el plan, el lema dejará de ser "quedarse en casa, salvar vidas, proteger el NHS" y se transformará en "estar alerta, controlar el virus, salvar vidas", a medida que el Reino Unido pasa del nivel 4 al 3.

Además del eslogan y el termómetro de alerta, Johnson dará hoy detalles sobre su estrategia para el levantamiento progresivo de las restricciones impuestas el 23 de marzo, si bien ya ha adelantado que será "cauteloso" y no se esperan cambios radicales a corto plazo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados