El documento de un organismo dependiente del Ministerio de Salud dice que, en caso de no tomar medidas, el 80% de los británicos y estadounidenses se contagiarían y millones morirían

El gobierno británico instó hoy a la población a trabajar desde sus domicilios y a evitar los bares y pubs, ya que el Reino Unido entró en la fase de crecimiento acelerado del coronavirus, luego de filtrarse un documento en el que se revela que la pandemia permanecerá en el país por lo menos un año.

El documento de un organismo dependiente del Ministerio de Salud filtrado al diario The Guardian dice que en el peor de los escenarios, el 80% de los británicos se infectarán con el virus surgido hace tres meses en China, y advierte que casi 8 millones de personas deberán ser asistidas en los hospitales durante el transcurso del próximo año.

El número total de muertes en el Reino Unido por coronavirus aumentó hoy a 55, sobre un total de 1.543 personas infectadas.

En esa línea, el primer ministro Boris Johnson expuso hoy en conferencia de prensa junto a sus principales asesores médicos y científicos, la necesidad de una "acción drástica" para abordar el "rápido crecimiento" del virus y anunció nuevas medidas para combatir el virus.

ADEMÁS:

Por la cuarentena, delfines, jabalíes y cisnes se pasean por los canales de Venecia

Instó a las personas a que permanezcan en sus hogares durante 14 días si algún miembro de su familia tiene tos o fiebre y pidió proteger a quienes estén en condiciones de salud más graves durante 12 semanas, por lo que recomendó tener el contacto estrictamente necesario, sobre todo los mayores de 70 años, las embarazadas y las personas con patologías previas.

Cabe destacar que el grupo académico -compuesto por 31 profesionales- informó que si los estados y los individuos no hicieran nada y la pandemia permaneciera descontrolada, 510.000 personas morirían en Gran Bretaña y alrededor de 2.2 millones en los Estados Unidos.

Si finalmente Gran Bretaña y Estados Unidos aplicaran medidas más ambiciosas para mitigar la propagación del virus -frenar, no necesariamente detener la epidemia en los próximos meses- podrían reducir la mortalidad a la mitad, esto es, unas 260,000 personas en el Reino Unido y 1.1 millones. en los Estados Unidos. La cifra continúa siendo dramática.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados