Según un estudio publicado en la revista JAMA Network Open, la ingesta de vitamina D puede reducir el riesgo y potencialmente la gravedad del Covid-19.

Investigadores de la Universidad de Medicina de Chicago (EE.UU.) aseguran que existe una asociación entre la deficiencia de vitamina D y la probabilidad de infectarse de coronavirus. Según una investigación titulada “Asociación del estado de la vitamina D y otras características clínicas con los resultados de la prueba de Covid-19”, la vitamina D reduce el riesgo de infecciones virales del tracto respiratorio

El estudio fue publicado en la revista JAMA Network Open y según David Meltzer, autor principal del trabajo: “La vitamina D es importante para la función del sistema inmunológico y se ha demostrado anteriormente que los suplementos de vitamina D reducen el riesgo de infecciones virales del tracto respiratorio. Nuestro análisis estadístico sugiere que esto puede ser cierto para la infección por covid-19”.

ADEMÁS:

Para el papa Francisco, "los chismes son peores que el coronavirus"

Coronavirus: México imprimirá más de un millón de certificados de defunción

Los investigadores examinaron a 489 pacientes del Centro Médico de la Universidad de Chicago, cuyo nivel de vitamina D se midió dentro del plazo de un año antes de la prueba de Covid-19.

Aquellos que presentaban una deficiencia de vitamina D y que no fueron tratados tenían casi el doble de probabilidades de dar positivo por coronavirus en comparación con los pacientes con niveles suficientes.

"Entender si el tratamiento de la deficiencia de vitamina D cambia el riesgo de covid-19 podría ser de gran importancia. La vitamina D es económica, generalmente muy segura de tomar y se puede aumentar ampliamente", explicó Meltzer quien además resaltó la importancia de determinar si la suplementación puede reducir el riesgo y potencialmente la gravedad del Covid-19.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados