El gobierno de López Obrador ordenó la distribución de 1,1 millones de documentos adicionales en distintas partes del país. La medida se adoptó luego de que en estados como Baja California y México se hayan agotado.

El aumento de muertos a causa del coronavirus obligó al gobierno de México a imprimir más de un millón de nuevos certificados de defunción. Así lo develó el subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell, durante una conferencia de prensa.

“Habíamos tenido un reto importante, que se agotaron los certificados de defunción en algunas entidades federativas, entonces hemos estado trabajando en los últimos 15 días en redistribuirlos”, precisó y confirmó que en total se reimprimirán 1,1 millón de documentos adicionales.

ADEMÁS:

Para el papa Francisco, "los chismes son peores que el coronavirus"

La importancia de cuidarnos ahora para el día después

Baja California y México, son algunos de los estados en los que ya no había certificados, mientras que en la capital del país estaban a unos días de escasear, marcando un presente realmente preocupante para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según cifras oficiales, México lleva hasta el momento un total de 67.326 fallecidos y 629.409 contagios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados