La OMS aseguró que el 90% de la población mundial tiene cierta inmunidad al Covid, mientras que alertó de la llegada de una nueva variante.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que un 90% de la población mundial posee actualmente de cierta inmunidad al Covid-19, aunque advirtió de la posible aparición de una nueva variante.

"La OMS calcula que al menos el 90% de la población mundial tiene ahora algún nivel de inmunidad al SRAS-CoV-2 debido a una infección previa o a la vacunación", afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Estamos mucho más cerca de poder decir que la fase de emergencia de la pandemia ha terminado, pero aún no hemos llegado a ella", apuntó en conferencia de prensa.

Por su parte, Tedros recordó que el pasado fin de semana se cumplió un año desde que la OMS informó de una nueva variante más contagiosa, la de Ómicron.

Hoy día existen más de 500 subvariantes de Ómicron y todas son altamente transmisibles. Presentan además mutaciones que les permite escapar más fácilmente de la inmunidad.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Por su parte, un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud declaró el viernes que esa agencia de la ONU estaba complacida de ver que China había flexibilizado algunas de sus restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus, afirmando que es realmente importante que los gobiernos escuchen a su pueblo cuando este sufre.

En una conferencia de prensa, el director de emergencias de la OMS, el doctor Michael Ryan, precisó que la organización celebraba al ver que China estaba ajustando sus estrategias actuales para tratar de recalibrar su respuesta contra el Covid-19.

ADEMÁS: Tierra del Fuego: una pasajera de un crucero murió tras un accidente

La semana pasada, estallaron protestas en varias ciudades chinas contra las severas restricciones por el Covid-19 en China, en la mayor muestra de oposición al gobernante Partido Comunista en décadas.

Todos hemos tenido que lidiar con restricciones de movimiento, todos hemos tenido que lidiar con cambios en nuestras vidas y, francamente, es agotador, afirmó Ryan. La OMS describió previamente la estrategia "Covid Cero" de China como no sostenible, alegando que la superinfecciosa variante ómicron hizo que fuera imposible tratar de evitar nuevos contagios de coronavirus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados