El ejército chileno anunció que no se decretará la medida este sábado, luego de un creciente normalización de los servicios

Este sábado no se decretará toque de queda en las zonas en estado de emergencia de Santiago de Chile, Coquimbo y La Serena (norte) y Concepción (sur), según anunciaron las autoridades militares a cargo de la seguridad en esas zonas.

La anterior medida se decretó debido a la creciente normalización de los servicios tras el estallido social desatado en el país.

El jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, general de división Javier Iturriaga, fue quien lo anunció a través de un comunicado.

Según el mismo, "durante el transcurrir de los días, la Región Metropolitana ha alcanzado índices de normalidad, tanto en el funcionamiento de la ciudad como en la vida de los habitantes, logrado gracias a la contribución de todos los ciudadanos".

ADEMÁS:

Piñera pidió la renuncia a de todos los ministros de su Gabinete y levantará los Estados de Emergencia "si las circunstancias lo permiten"

El anuncio alcanzó también a la costera Valparaiso y a la sureña Concepción, situada a 600 kilómetros de la capital chilena.

La novedad se conoció después de la histórica marcha que se realizó en Santiago en día de ayer, que reunió más de un millón doscientas mil personas que de forma pacífica pidieron el fin del Estado de Emergencia y del toque de queda, entre otras demandas.

El toque de queda estuvo vigente siete días consecutivos en la capital chilena, prohibiendo la libre circulación de los ciudadanos.

Por el momento, esta decisión se mantiene vigente en Coquimbo y La Serena, en el norte de Chile.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados