El presidente de Chile realizó el anuncio, a poco de que se confirmara el levantamiento del toque de queda en distintas zonas del país. Aseguró que busca "estructurar un nuevo Gabiente para poder enfrentar las nuevas demandas y hacernos cargo de estos nuevos tiempos"

Sebastián Piñera anunció este sábado que le pidió la renuncia a todos los ministros que integran su Gabinete, a la vez que pretende levantar todos los Estados de Emergencia en Chile “si las circunstancias lo permiten”.

El presidente chileno lo hizo a través de un discurso difundido poco después de que se confirmara el levantamiento de los toques de queda en Santiago y otros puntos del país.

ADEMÁS:

Crisis en Chile: levantan el toque de queda en Santiago y otras zonas del país

“Luego de conversar con las fuerzas armadas y de orden quiero anunciar a todos mis compatriotas que si las circunstancias lo permiten es mi intención levantar todos los Estados de Emergencia a partir de las 24 horas del próximo domingo, de forma tal de poder contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos. Adicionalmente, he pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo Gabiente para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de estos nuevos tiempos”, dijo el mandatario.

Escuchá su discurso completo, a continuación:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados