La funcionaria, que también renunció a la vicepresidencia, había sido designada tras la suspensión del presidente y luego de que se disuelva el parlamento

En medio de la crisis política que vive Perú, Mercedes Aráoz decidió renunciar a la vicepresidencia y a la presidencia interina del país, luego de ser designada por el congreso, tras la suspensión del presidente Martín Vizcarra.

Aráoz compartió una carta a través de su cuenta de Twitter, dirigida al titular del parlamento disuelto, Pedro Olaechea, para informarle su renuncia debido a que “se ha roto el orden constitucional” en el país.

“He decidido renunciar irrevocablemente al cargo de Vicepresidenta Constitucional de la República. Las razones las explico en la carta adjunta. Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país”, explicó.

Embed

ADEMÁS:

El Congreso suspendió a Vizcarra y nombró a nueva presidenta

El Ejecutivo anunció el lunes que la elección del nuevo Parlamento será el 26 de enero del 2020, dentro de cuatro meses, tal como lo estipula la Constitución Política en el caso de una disolución del Legislativo.

Sin embargo, Vizcarra se mantiene en la Presidencia de la República y analiza la recomposición de su gabinete ministerial, tras la renuncia de su primer ministro Salvador del Solar.

La también legisladora explicó en su misiva que declina del encargo conferido a ella por el Parlamento, después de que el Congreso aprobó el lunes la suspensión de las funciones de Vizcarra por “incapacidad moral”.

Por último, Aráoz agregó que espera que su renuncia “conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados