Dani Alves volvió a declarar y cambio nuevamente su versión de los hechos correspondientes a lo que sucedió el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona, en donde una joven aseguró que fue víctima de abuso sexual por parte del futbolista.
Tras dar tres explicaciones diferentes de lo que ocurrió esa madrugada, el ex FC Barcelona, reconoció que sí hubo penetración en el baño del local bailable.
Así lo informó el periodista de Antena 3, Carlos Quílez: “Dani Alves ha confirmado que efectivamente se consumó el acto sexual”, detalló el panelista del programa "Y ahora Sonsoles". Una declaración distinta a las que había dado anteriormente el brasileño, quien siempre había negado la penetración.
El jugador, de 39 años, en un primer momento aseguró que jamás había visto a la chica que lo denunció del presunto abuso, más tarde modificó su versión y admitió que se había cruzado con ella, aunque no había sucedido nada, y finalmente la culpó de habérsele tirado encima y que todo se había tratado de una felación.
Ahora, ambas versiones encontraron un punto en común ya que desde el primer momento la denunciante de 23 años había confirmado que hubo una penetración, testimonio que fue comprobado por los testigos de esa noche que la escucharon decir “un famoso me ha penetrado”. Sin embargo, los testimonios de uno y otro difieren en que para él fue un acto consentido y para ella una violación.
Alves se encuentra en prisión provisional sin fianza a la espera de que haya un veredicto del caso. Recientemente, la Fiscalía se ha opuesto a que la Audiencia de Barcelona acepte la petición de libertad provisional realizada por el equipo de abogados del jugador al considerar que existe riesgo de fuga.
El exfutbolista del Barça podría enfrentarse a penas de cárcel de entre 4 y 12 años por la citada agresión sexual, y la joven que lo denunció ya aclaró que rechaza cualquier compensación económica.