Por el momento, 6 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros del edificio que se desplomó en la ciudad de Suzhou.

Al menos ocho personas murieron y otras nueve están desaparecidas tras el derrumbe del hotel Siji Kaiyuan, en la ciudad china de Suzhou, según informaron hoy las autoridades locales.

El hotel se derrumbó el lunes por la tarde en esta ciudad turística de más de 12 millones de habitantes, situada unos 80 kilómetros al oeste de Shanghái.

En total, 14 personas fueron rescatadas de entre los escombros, ocho de ellas ya fallecidas, según datos del Municipio de la ciudad.

Los rescatistas, auxiliados por 120 vehículos para apartar los restos del edificio y por material para detectar presencia humana, siguen buscando entre las ruinas a nueve desaparecidos, según informó la agencia de noticias AFP.

ADEMÁS:

Derrumbe en Miami: hallaron los cuerpos de Galfrascoli y su hija Sofía

Los derrumbes de edificios y los accidentes son frecuentes en China, debido en gran parte a que no se respetan las normas de construcción, agregó AFP.

Con respecto a esto, el colapso de un hotel en la ciudad de Quanzhou, en el sur de China, en marzo de 2020 causó 29 muertos. Más tarde las autoridades descubrieron que se habían añadido ilegalmente tres plantas a la estructura original del edificio, que se había reservado como un hotel de cuarentena para enfermos con Covid-19.

En 2016, al menos 20 personas fallecieron cuando se derrumbaron varios edificios de varios pisos en muy mal estado en la ciudad de Wenzhou, al este, donde vivían migrantes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados