El hallazgo de este nuevo pozo funerario fue en Saqqara, una antigua ciudad sagrada ubicada al suroeste de El Cairo.

Un grupo de arqueólogos descubrió veintisiete sarcófagos, sepultados hace más de 2.500 años y nunca antes abiertos, durante una excavación en Saqqara, una antigua ciudad sagrada egipcia ubicada al suroeste de El Cairo.

El hallazgo se produjo a 25 kilómetros al sur de las pirámides de la meseta de Guiza, una vasta necrópolis en la que se destaca la famosa pirámide escalonada del faraón Zoser.

Embed

Específicamente, la tumba fue encontrada en el interior de un pozo en un lugar sagrado que hoy es patrimonio mundial de la UNESCO.

El descubrimiento es considerado por los expertos uno de las más grandes en su tipo, se aseguró.

Embed

Las fotografías publicadas muestran ataúdes de madera bien conservados pintados, en colores brillantes y otros artefactos más pequeños.

Durante las excavaciones, los expertos ubicaron primero trece ataúdes a principios de este mes, pero los trabajos posteriores permitieron desenterrar otros catorce, informaron las autoridades.

Descubren 27 sarcófagos intactos de hace 2.500 años en Egipto

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados