Se trata de un retrato que estaba guardado en el sótano de un museo hacía casi 40 años.

El museo Ashmolean de Oxford volverá a exhibir un cuadro que durante casi 40 años fue considerado un “falso Rembrandt”, luego de que se recientemente se descubriera que podría ser original.

Se trata de la obra “Cabeza de un hombre barbudo” (1630), la cual había sido considerada no auténtica en 1981 por el Rembrandt Research Project, principal autoridad mundial sobre el artista neerlandés.

Pero en los últimos meses, el curador An Van Camp, convencido de que el cuadro correspondía al ícono, ordenó un análisis a Peter Klein, uno de los dendrocronólogos más importantes del mundo, quien finalmente estableció que el lienzo de madera provenía del mismo árbol de donde procede el panel usado por Rembrandt para pintar su 'Andrómeda encadenada a unas rocas'.

ADEMÁS:

Condenan a un año y medio de cárcel a joven que dañó obra de Picasso

Según su estudio, la madera provenía de un roble talado en la región del Báltico entre 1618 y 1628, por lo que si se contempla un mínimo de dos años para su secado es posible fechar firmemente el retrato entre 1620 y 1630.

Si bien las conclusiones son auspiciosas, Van Camp aseguró que seguirán investigando el retrato para determinar si existen en él huellas de la mano del pintor.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados