Aunque pasaron más de dos semanas de los trágicos hechos ocurridos el 18 de junio, cuando fallecieron cinco personas que iban a bordo de un submarino de OceanGate que se dirigía al Titanic, la polémica empresa sigue promocionando viajes para el 2024 a un precio que ronda los 250.000 dólares.
“Una oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario. Siga los paso de Jacques Cousteau y conviértase en un explorador submarino, comenzando con una inmersión en los restos del naufragio del RMS Titanic”, remarca el anuncio.
Las nuevas fechas de inmersión están pautadas para el 12 al 20 de junio y del 21 al 29 de junio del 2024.
Sin embargo, cabe aclarar que en la página web de dicha compañía se hace énfasis en que, de momento, las exploraciones comerciales y de investigación se encuentran suspendidas. Por ahora no se hizo cancelación oficial de los viajes programados para 2024, de los cuales sigue entregando más detalles.
Otro dato que indignó a los usuarios es que, en el aviso, la empresa incluye un serie de preguntas frecuentes sobre la experiencia, pero en ningún lado hacen mención a los trágicos acontecimientos.
Mientras tanto, las autoridades estadounidenses y canadienses continúan investigando las causas del accidente que provocó que el sumergible de OceanGate, Titán, implosionara después de iniciar su descenso a las profundidades del océano.
A bordo del submarino estaba el británico aviador Hamish Harding, el empresario de Pakistán Shahzada Dawood y su hijo Suleman, el cofundador y CEO de OceanGate, Stockton Rush, y uno de los hombres que más sabía del Titanic (tras múltiples trayectos al fondo del mar), Paul-Henry Nargeolet. Respecto a este último, se calcula que en sus 73 años hizo más de una treintena de inmersiones.