Se trata de Steve Bannon. Fue acusado formalmente por la Justicia de Nueva York, junto a tres asociados, por fraude en un monto que alcanza los US$ 25 millones.

Steve Bannon, ex asesor y estratega de la campaña electoral del presidente estadounidense Donald Trump, fue arrestado este jueves acusado de cometer fraude electrónico en la recolección de fondos para la construcción del muro fronterizo con México, una de las grandes promesas incumplidas por el jefe de Estadonorteamericano.

Según informó la Fiscalía de Nueva York, Bannon fue detenido junto a tres de sus asociados, quienes quedaron formalmente imputados de "estafar a cientos de miles de donantes" con una campaña de financiación impulsada desde Internet bajo el nombre "Nosotros construimos el muro", que recaudó más de 25 millones de dólares.

Además del ex asesor presidencial, los otros aprehendidos son Timothy Shea, anunciado en mayo pasado como administrador interino de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Brian Kolfage, un veterano de la guerra de Irak, y Andrew Badolato.

A través de un comunicado, la Fiscalía precisó en su orden de arresto que Kolfage, fundador y cara visible de la campaña, "aseguró repetida y falsamente al público que no recibiría ni un centavo" y recordó declaraciones públicas en las que Bannon aseguró que los responsables de la campaña son una "organización de voluntarios".

"Esas representaciones eran falsas. En realidad todos recibieron cientos de miles de dólares en fondos de donantes que cada uno de ellos utilizó de manera inconsistente", agregó el oficio del órgano judicial.

De acuerdo a la investigación, Bannon desvió más de un millón de dólares por intermedio de la firma “Non-Profit-1”, una empresa fantasma desarrollada para tal fin. En tanto, Kolfage utilizó más de 350,000 dólares de los fondos para gastospersonales.

Ex banquero de inversión, Bannon fundó en 2007 “Breitbart News”, un portal de noticias del que fue presidente Ejecutivo y que él mismo definió como "la plataforma de la derecha alternativa", como se llama a un movimiento nacionalista, blanco y de extrema derecha con base en los Estados Unidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados