Fue arrestada en un aeropuerto de Estados Unidos, acusada de estar involucrada en una red de narcotráfico y de colaborar en la fuga de su marido de una cárcel de México en 2015.

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenida en un aeropuerto de Estados Unidos, sospechada de estar involucrada en una red de narcotráfico.

Coronel fue detenida en el aeropuerto internacional Dulles, en el estado Virginia, en las afueras de la ciudad de Washington, reportó el Departamento de Justicia estadounidense en un comunicado.

La mujer enfrenta cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos, detalló el documento, según las agencias de noticias AFP y Europa Press. De acuerdo con la nota, también está acusada de conspirar para ayudar a Guzmán en su fuga de la prisión del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en 2015, así como en el fracasado intento de un nuevo escape.

ADEMÁS:

México: Murieron 6 personas al estrellarse un avión militar

Por todo ello, Coronel -de 31 años y nacionalidades mexicana y estadounidense- deberá comparecer mañana ante un tribunal del distrito de Columbia.

Guzmán, cofundador del cartel de Sinaloa y considerado en un momento el narcotraficante más poderoso del mundo, fue extraditado en 2017 a Estados Unidos, donde dos años después fue sentenciado a una cadena perpetua que cumple en una prisión de alta seguridad en Colorado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados