En el estado de Florida, investigan a una directora de una escuela y a una asistente por golpear con una tabla en los glúteos a una alumna de 6 años.

En los Estados Unidos, las autoridades de Florida pusieron bajo la lupa a la directora de una escuela y a una asistente por haber golpeado con una tabla a una nena de seis años en presencia de su madre.

La madre de la niña es una inmigrante que registró en un video el brutal castigo y dijo no entender lo que pasaba debido a que no habla inglés.

En el video, se ve a la directora de la Escuela Primaria Central en Clewiston, Melissa Carter, y de la secretaria de la escuela, Cecilia Self.

La asistente sujetó a la nena contra una silla mientras que Carter la golpeó al menos tres veces en los glúteos con una tabla de madera, ante los gritos de la nena.

“Esto es serio. Ahora, vas a entender de qué se trata esto. Esperá. Sacá la cola para afuera”, dijo la directora antes comenzar su condenable accionar.

Embed

”No lo vuelvas a hacer”, le dijo tras el castigo. Además, las mujeres la amenazaron: “esto volverá a ocurrir si volvés a la oficina”.

La directora de esta escuela del sur de Florida, en el condado Hendry, había llamado a la madre de la alumna bajo el pretexto que dañó una computadora y debía pagar una multa de 50 dólares.

“Comportándote y cuidando las cosas, no seguís estropeando las cosas”, le dijeron luego de la tunda, ocurrida el pasado 13 de abril.

Cuando la madre llegó a la escuela, le mencionaron la posibilidad del castigo, pero la mujer dijo que debido a la barrera del idioma no entendía el proceso.

directora 2.jpg
Directora y secretaria de una escuela de Florida.

Directora y secretaria de una escuela de Florida.

En una entrevista con un canal local, la mujer denunció “el odio con el que golpeó a su hija” y contó que escondió su teléfono en su cartera y grabó la escena, mientras no salía de su estado estupefacción al ver el castigo corporal que sufría su hija.

“Mi hija ya estaba en la oficina. La directora empezó a gritar”, dijo la mujer. Cuando miró a su alrededor comenzó a ponerse nerviosa porque no había cámaras. “¿Qué estamos haciendo en este lugar? Mi hija y yo, solas”, se preguntó.

”Nadie me hubiera creído”, dijo la mujer. “Sacrifiqué a mi hija para que todos los padres puedan darse cuenta de lo que está sucediendo en esta escuela”, contó.

La directora y la asistente quedaron bajo una investigación ante los hechos que tomaron dominio público.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados