El presidente de Estados Unidos le comunicó a su par norcoreano mediante una carta que suspendió la reunión que tenían prevista debido a la "abierta hostilidad" mostrada recientemente por el país presidido por el asiático.

Donald Trump le comunicó este jueves a través de una carta a Kim Jong-un que decidió cancelar la cumbre prevista entre ambos ante la “abierta hostilidad” mostrada recientemente por Corea del Norte, informó la Casa Blanca.

CARTA-DE-TRUMP-A-KIM-JONG-UN.jpg

Trump aludió a que el “tremendo enojo y abierta hostilidad” expresada por Pyongyang en declaraciones recientes lo llevaron a concluir que era “inapropiado, en este momento, celebrar este encuentro largamente planeado”.

La vicecanciller norcoreana, Choe Son-hui, en un artículo publicado este jueves en la agencia estatal KCNA, había acusado directamente al vicepresidente, Mike Pence, de hacer declaraciones “desenfrenadas e insolentes como que Corea del Norte podría terminar como Libia” y reclamó a la Casa Blanca para salvar la cumbre poner fin a los “actos ilícitos e indignantes”.

“Si Estados Unidos se reunirá con nosotros en una sala de reuniones o se enfrentará con nosotros en una confrontación nuclear, depende totalmente de la decisión y conducta de Estados Unidos”, había dicho Choe.

LEA MÁS:

En su carta, Trump sostuvo que los norcoreanos hablan sobre sus capacidades nucleares, pero remarcó que las de Estados Unidos son “tan enormes y poderosas que ruego a Dios que nunca tengan que ser usadas”.

“La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar”, afirmó Trump, quien canceló de este modo la reunión prevista para el 12 de junio en la capital singapurense, que hubiera significado el primer encuentro en la historia entre mandatarios de ambos países.

No obstante, en su párrafo final, el magnate le pide a Kim que “no dude en llamarlo escribirle” si reconsidera su posición.

La decisión de Trump se difundió minutos después de que Corea del Norte derrumbara con explosiones los túneles de su centro de pruebas nucleares, informaron medios extranjeros invitados al evento, en lo que se interpretaba como un gesto de buena voluntad del aislado país asiático de cara a la ahora frustrada cumbre con Estados Unidos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados