El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún no reconoció públicamente el triunfo de Joe Biden, pero ya dio las instrucciones para el traspaso del poder.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este lunes que dio las instrucciones necesarias para iniciae el proceso de transferencia del poder al demócrata Joe Biden, ganador de los comicios presidenciales del 3 de noviembre, aunque aún sigue sin admitir públicamente su derrota.

"Quiero agradecer a Emily Murphy en GSA (la Administración General de Servicios) por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos -y no quiero ver que esto le pasa a ella, su familia o a empleados de GSA", manifestó Trump en su cuenta de twitter, en la que también indicó que dio las instrucciones a su equipo para que hagan lo necesario respecto a los "protocolos iniciales" de la transición.

De acuerdo con los plazos constitucionales, Trump debe entregar el mando a Biden el 20 de enero de 2021, en un proceso que por lo general siempre se llevó a cabo sin mayores complicaciones.

Sin embargo, en un hecho inusual, en esta oportunidad Trump se negó a reconocer su derrota y si bien dos semanas después de los comicios tuvo una mención en redes sociales en la que parecía que admitía su derrota, poco después ratificó su postura inicial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados