El ataque se llevó a cabo en un colegio secundario en Palmdale. Otras instituciones educativas cercanas fueron evacuadas.

Una disputa entre dos estudiantes provocó un tiroteo en la escuela secundaria de una localidad próxima a Los Ángeles, que dejó como saldo un herido de bala, desató pánico y provocó una respuesta inmediata de la policía a primera hora de la mañana de este viernes.

La oficina del sheriff de Palmdale, California, informó a las 8:15 hora local (4:15 hora argentina) que había detenido a un sospechoso tras recibir a las 7:05 una denuncia telefónica sobre una persona armada en la secundaria Highland de esa localidad.

Poco después de las 7, varios estudiantes comenzaron a twittear que podían escuchar disparos e instaron a otros compañeros a no ir al campus, situado a unos 100 kilómetros al norte de Los Ángeles y cerca de la base aérea Edwards.

Un estudiante recibió un disparo en el brazo, pero “se espera que se recupere por completo”, informó a la prensa el capitán Darren Harris, vocero del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, que aseguró que el estudiante “va a estar bien”.

El sospechoso que había provocado la llamada a la policía era también un estudiante de la misma escuela, informó la portavoz de la comisaría local de Palmdale, Nicole Nishida, quien agregó que fue detenido en un estacionamiento de las cercanías y que las fuerzas de seguridad encontraron un arma de fuego en el sitio de los hechos.

A las 9:00 de la mañana, hora local, la escuela ya había sido barrida por los agentes policiales, que la declararon segura. Pero los estudiantes fueron trasladados a sus hogares en autobuses escolares.

LEA MÁS:

El director de escuelas de Palmdale, Raúl Maldonado, describió a la persona que había sido detenida como un “tirador activo” en una breve declaración emitida esta mañana, informó el Los Angeles Times.

“Todos estamos preocupados por la seguridad de nuestros niños. Se ha confirmado que esta mañana había un tirador activo en el campus de Highland High School. Aparentemente, la persona ya fue detenida”, dijo Maldonado.

En forma preventiva, agregó, el condado ordenó el cierre de todas las escuelas primarias hasta que “se confirme que la situación es segura para nuestros estudiantes, el personal docente y los padres”.

Los diputados también respondieron a los informes de un segundo tiroteo alrededor de las 7:30 a.m. en la Escuela Primaria Manzanita, aproximadamente a siete millas de la escuela secundaria, pero no encontraron signos de un tiroteo o víctimas allí, dijo Nishida.

También hubo denuncias de tiroteo en la primaria Manzanita, a unos diez kilómetros de la secundaria, pero la policía no encontró señales de un tiroteo o víctimas al llegar al establecimiento educativo, dijo Nishida.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados