El embarazo de las dos mujeres ocurrió en los Estados Unidos, Nueva Jersey. El penal cuenta con ochocientas reclusas, incluidas veintisiete mujeres transgénero.

Dos reclusas, que cumplían condena en la única prisión estatal para mujeres de Nueva Jersey, quedaron embarazadas después de tener relaciones sexuales con una compañera trans.

El Centro Correccional de Edna Mahan, cuenta con 800 reclusas, incluidas 27 mujeres transgénero, ya que se aprobó una ley en Nueva Jersey que permite que los presos sean alojados en las cárceles según la identidad de género elegida.

presas-trans-mujeres-embarazadas.png
La prisión para mujeres Edna Mahan no exige que las internas trans se haya sometido a una intervención quirúrgica

La prisión para mujeres Edna Mahan no exige que las internas trans se haya sometido a una intervención quirúrgica

Esto surgió a partir de una demanda de derechos civiles presentada por una convicta que fue obligada a estar en prisiones para hombres por 18 meses.

Sonia Doe, la reclusa que presentó la denuncia, alegó que los agentes penitenciarios la confundieron con el género, le negaron los artículos de la comisaría y no la protegieron de otros reclusos que la acosaban.

La prisión para mujeres Edna Mahan no exige que las internas trans se haya sometido a una intervención quirúrgica para cambiarse de sexo como requisito para poder ingresar en el centro para cumplir condena.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados