La policía británica arrestó a 24 activistas de "Just Stop Oil" que embadurnaron con pintura naranja el cartel de New Scotland Yard en la sede de la Policía Metropolitana de Londres.
Antes de ser escoltada por un oficial, la activista dijo que "realizaba la protesta para llamar la atención sobre los cinco manifestantes del grupo que están en prisión".
"Están reteniendo a manifestantes pacíficos en prisión y que todo lo que hicieron fue enfrentarse a un gobierno corrupto y a las corporaciones", sostuvo la joven militante ambiental.
Al mismo tiempo, otros manifestantes de la misma agrupación se sentaron en la carretera a las afueras de New Scotland Yard en lo que es el día número 14 de disturbios civiles en la capital.
Debido a las protestas, ya hay un total de 376 personas arrestadas esta semana, dijo la comandante Karen Findlay.
Más temprano, dos activistas de "Just Stop Oil" arrojaron sopa a la obra maestra "Los Girasoles" de Vincent Van Gogh en la Galería Nacional.
Tras la última acción del grupo, un vocero de la organización insistió en que "la crisis climática es la mayor amenaza para la ley y el orden, la policía debería dejar de arrestar a personas no violentas que buscan proteger a la humanidad y unirse a nosotros o comenzar a arrestar a quienes planean nuestras muertes".