El Gobierno de Ecuador consideró como una "guerra al Estado" el ataque producido por "el crimen organizado que golpea al país". Hay cinco muertos y 26 heridos.

Según informaron autoridades y organismos de socorro, cinco personas murieron y otras 26 resultaron heridas este domingo en Ecuador a causa de una explosión en Guayaquil, que el Gobierno le atribuyó al "crimen organizado que golpea al país" y consideró como una declaración de "guerra al Estado".

El ataque, cuyas causas no habían sido precisadas hasta esta tarde, afectó también a ocho viviendas y dos autos, que quedaron destruidos, de acuerdo con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

"La explosión fue tan potente que destruyó gran parte de tres viviendas. Los postes y los cables del alumbrado público también cayeron al piso y varios vehículos que estaban en la calzada terminaron totalmente afectados", informó el diario local El Comercio.

Por la tarde, la Municipalidad de Guayaquil elevó de 16 a 26 la cantidad de heridos por la explosión y aclaró que 10 de ellos estaban en "estado crítico", según el medio gráfico.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, señaló a "mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo" y los acusó de declararle "la guerra al Estado".

https://twitter.com/CarrilloRosero/status/1558793994573910016

"Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos; no es un problema de la Policía de Ecuador, es una declaración de guerra al Estado", escribió en Twitter el ministro.

Ecuador, ubicado entre Colombia y Perú, los mayores productores de cocaína del mundo, enfrenta una oleada de criminalidad vinculada al tráfico de drogas, que deja escenas de terror con cuerpos decapitados y colgados de puentes al estilo de la modalidad utilizada por los carteles narcos de México.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados