El excontratista de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, se pronunció tras el rechazo de la justicia británica de extraditar a Assange.

Luego de que la justicia británica negara la extradición de Julian Assange a Estados Unidos, el excontratista de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, ha agradecido en su cuenta de Twitter a todos los que han luchado contra una de las amenazas más peligrosas para la libertad de prensa "en décadas", en relación al caso del fundador de WikiLeaks.

"Gracias a todos los que hicieron campaña contra una de las amenazas más peligrosas para la libertad de prensa en décadas. Que este sea el final", ha escrito Snowden, que en el mes pasado recibió la residencia indefinida en Rusia.

Cabe recordar que en los primeros de diciembre Snowden publicó un mensaje en su perfil oficial de Twitter en el que instaba al presidente de EE.UU., Donald Trump, a otorgar el indulto presidencial a Assange, que permanece encarcelado en Reino Unido.

ADEMÁS:

La justicia británica rechazó la extradición de Julian Assange a EE.UU.

"Señor presidente, si concede un solo acto de clemencia durante su mandato, por favor: libere a Julian Assange. Solo usted puede salvarle la vida", escribió el excontratista de la CIA. Antes del fin del año, Trump otorgó una serie de indultos presidenciales pero no incluyó a Snowden, ni a Assange en la lista.

Este lunes un tribunal británico rechazó extraditar a Assange a Estados Unidos, que lo reclama para juzgarlo por espionaje por la publicación de cientos de miles de documentos secretos, al considerar que de lo contrario podría suicidarse.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados